🌇 Se acabó: Me cansé del networking transaccional

Nuevo podcast con Miguel Ángel Reyes de GBO, un club de negocios para gente cansada del networking transaccional.

Con Miguel Ángel Reyes, impulsor de la comunidad GBO, en Segovia 🇪🇸

¡Hola amigo/a! 👋

Hace mucho tiempo que no me pasaba por tu bandeja de entrada.

Y tiene su justificación: he vivido unas semanas super intensas, donde he alcanzado grandes hitos, pero también he pasado momentos muy desafiantes. Por no hablar de que continúo sumando aprendizajes sobre comunidades, a los que iré dando forma poco a poco.

Pero por si te interesa, estas son las ideas que rondan mi cabeza últimamente…

Quien mucho abarca, poco aprieta

Después de muchos esfuerzos, he desistido en mi intento de “productizar” la creación de comunidades. He aceptado que esto es una tarea titánica para un equipo de una persona, y que de momento, es mucho más realista enfocarme en acompañar a otros en su proceso creando comunidades. Este cambio de enfoque me ha liberado de mucha presión, al tiempo que simplifica mucho mis servicios y me ha dado un impulso de confianza.

Un amigo a tu lado vale lo que 100 repartidos por el mundo

Una consecuencia natural de ser community builder (y que en mi caso se ha magnificado por mi condición de nómada digital), es la de iniciar más amistades de las que realmente puedes cultivar. Por no hablar de que, si diriges o participas en una comunidad online, tu relación con la mayoría de los miembros serán virtuales. Esto me ha hecho darme cuenta de que quiero fortalecer mis amistades de largo plazo, sobre todo aquellas en mi base o con un potencial físico.

Descubres tus límites cuando te estampas contra ellos

Me apasiona lo que hago, y me considero una persona con gran capacidad de trabajo. Pero esto, que es fabuloso, también puede ser un arma de doble filo. Me hace pensar que puedo con todo… y no es así. En las últimas semanas me he sentido con la energía bajo mínimos, pasando por momentos de fatiga y ansiedad que me han obligado a bajar el ritmo. Para contrarrestar esto, por primera vez en mi historia como freelance, este junio decidí viajar unos días a Tomar (Portugal) sin llevarme el ordenador. Y ya estoy deseando repetirlo.

Estoy preparando grandes noticias, pero de momento el verano ya está aquí, y toca recargar pilas.

¡Gracias por estar cerca!

Javier

#7 Miguel Ángel Reyes Riera (GBO): Networking a escala, pero con corazón

Miguel Ángel Reyes es el fundador de GBO, un club de negocios para gente cansada del networking transaccional. GBO nació en 2019 a partir de eventos en Madrid y fue evolucionando hasta una comunidad internacional con más de 800 miembros y presencia en multitud de países.

En este episodio, hablamos de…

  • 00:00 Intro

  • 02:05 GBO como club de negocios

  • 04:58 Cómo crear una comunidad profesional

  • 06:57 Hacer networking a escala

  • 08:42 ¿Es posible delegar una cultura?

  • 14:44 Productividad y carga de trabajo

  • 18:37 Crecer de forma controlada

  • 23:25 Impacto e historias de transformación

  • 28:02 Su experiencia haciendo encuentros online

  • 33:08 Lanzar un evento con 300 asistentes

  • 37:46 Los valores de GBO

  • 40:01 Dónde encontrar a Miguel

Ya disponible en Youtube, Spotify y Apple Podcast.

P.D. Si vives por Madrid, aprovecha el próximo día 11 de Julio para celebrar con Miguel las Campanadas de medio año, una oportunidad para detenerse, reflexionar y tomar impulso para la segunda mitad del año 🕰️

🏔️ Nomadismo digital, colivings rurales, y teletrabajo desde entornos privilegiados en España

Este junio desaparecí porque me invitaron a un programa piloto para nómadas digitales, promovido por la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, en la provincia de Huesca 🇪🇸

Cada vez estoy viviendo más experiencias de este tipo y he comprobado que es un tema que genera mucha curiosidad, por lo que continuaré divulgando sobre ello. De paso, si te llama la atención esta forma de vida y te apetece charlar conmigo al respecto, ¡no te cortes! Hablemos.

🌱 Mesa redonda en SegoviUp: Emprendiendo con propósito: Cómo crear negocios que cambian el mundo

Hace algo más de un mes, tuve la suerte de moderar una mesa con cuatro emprendedores españoles con los que hablé sobre emprendimiento social, autoconocimiento, o sus historias personales. Y aunque el sonido no es muy allá, he colgado la charla completa en mi canal de Youtube.

🎙️ BONUS | Entrevisto a 12 empresarios que no conozco

¿Alguna vez te has visto en la tesitura de entrevistar a personas a quienes deberías conocer, pero que no conocías de nada?

Pues yo me vi en esa situación, y déjame decirte que es adictivo.

Al bueno de Miguel Ángel se le ocurrió la idea de aprovechar nuestra entrevista para invitar a ponentes del SegoviUp a grabar conversaciones conmigo. Y yo, que soy un motivado, pues me tiré a la piscina 😜

Fueron más de 180 minutos hablando con gente ilustre, cada cual con una historia más interesante. Sinceramente, acabé con el cerebro frito, pero fue una experiencia divertidísima y aprendí mucho de la experiencia. Espero que logremos publicarlas pronto, aunque aún tenemos que convenir el formato.

Javier Deblas

PS: ¿Buscas asesoramiento para crear o crecer tu comunidad? Escríbeme un mensaje por LinkedIn y hablemos sobre cómo podemos trabajar juntos este próximo curso.