😗 Lo confieso: No sé qué es Ciudad Comunidad

Todavía me veo en un aprieto cuando me preguntan esto.

Este pasado Julio en Amberes, Bélgica 🇧🇪

🚀 Un mes desde el lanzamiento

Ya ha pasado un mes desde que abrí ciudadcomunidad.com, y todavía no había encontrado el momento de actualizarte.

Con este lanzamiento, he salido de un período de 6 meses en modo monje, precedido por un 2022 en modo exploración.

Esta nueva etapa me exige entrar en modo acción y orientarme hacia el mundo exterior mucho más de lo que estoy acostumbrado. No me sale del todo natural, pues soy una persona de temperamento introspectivo, aparte de que como todos, también tengo mis miedos y bloqueos.

Por suerte, encuentro pocas cosas tan estimulantes como mejorarme a mí mismo. Y la idea de “ensanchar la personalidad” no es más que un reflejo de que estás creciendo como persona.

👂 Una boca y dos orejas

En las pasadas semanas, decenas de personas me han compartido sus pensamientos sobre Ciudad Comunidad.

Me he fijado mucho en cómo perciben lo que estoy haciendo. Y como ejercicio de reflexión, te invito a hacer lo mismo con tu proyecto…

¿Qué palabras usan para describirlo? ¿Qué aspectos destacan de ti? ¿Qué cosas asumen sobre tu negocio? ¿Qué expectativas tienen de tus servicios?

Simultáneamente, cuando les presentas tu proyecto por primera vez, ¿Cómo es su reacción? ¿Se les iluminan los ojos? ¿Se distraen? ¿Se abruman?

⚖️ Distinguir la señal del ruido

Identificar patrones entre estas respuestas es valioso y debería impulsarte a cambiar cosas continuamente.

Sin embargo, dentro de ti hay una visión que escapa las palabras.

Una profunda razón que da sentido a tus esfuerzos.

Tan importante como prestar atención al feedback, es saber ignorar las distracciones que te alejan de tu visión.

Tu responsabilidad es encontrar el match entre las demandas del mundo exterior y la visión que habita en tu mundo interior.

👁️ Empieza con el por qué

Lo confieso: Todavía me veo en un aprieto cuando me preguntan qué es Ciudad Comunidad.

Todavía no tengo una gran respuesta. ¡Aún está por descubrir! ✨

Pero sí sé para qué existe:
Apoyar a negocios y organizaciones que cultiven comunidades.

El por qué ya lo tenemos.

El cómo lo descifraremos sobre la marcha.

Y el qué se hará evidente con el tiempo.

Javier Deblas

Estoy de vuelta en Salamanca tras 5 meses nomadeando entre Bruselas 🇧🇪, Bulgaria 🇧🇬 y Jávea 🇪🇸. Si estamos cerca, ¡escríbeme! 🙂